Final Four Provincial U19: Morla y la confianza en el grupo


Este viernes, desde las 19 y hasta el domingo, se jugará el Final Four de la Liga Provincial U19. Organizado por el anfitrión Ameghino, Villa María recibirá al local, Hindú de Córdoba, Independiente de Oliva y al Club Atlético San Isidro, que buscará repetir lo logrado el año pasado cuando en San Francisco consiguiera la clasificación al Campeonato Argentino de Clubes.

En ese contexto, el director técnico y coordinador general de inferiores del club, Gustavo Morla, analiza lo sucedido hasta aquí y deja expuestas las expectativas personales y grupales para el certamen que consagrará al mejor equipo cordobés de la categoría.

¿Cuál es el balance que haces del equipo hasta aquí?

- En la primera fase, nos tocó un grupo bastante fuerte, de hecho, 3 de los 4 equipos que integrábamos el grupo llegamos a semifinales. Nosotros fuimos los únicos que logramos seguir en el camino a esta instancia del Final Four. Incluso dentro del grupo, tuvimos al campeón provincial actual, y pudimos ganarle los 2 partidos. Yo creo que la primera fase, la fase de grupo, nos sirvió como el primer gran parámetro para medir lo que éramos como equipo.

¿Cómo evalúas la evolución del equipo, del grupo?

- El equipo se fue construyendo de a poco, de hecho todavía seguimos en ese proceso. Creo que los pibes son ambiciosos, por momentos, y a veces hay que “empujarlos” un poco, pero tienen claro que vamos a ir a jugar un Final Four, con rivales fuertes, y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. El grupo se fue “emparchando” de a poco, vinieron chicos de afuera, se acoplaron a los chicos de acá, y eso lleva un proceso de construcción, pero el equipo responde y eso te genera cierto alivio y seguridad.

¿Cuál era tu objetivo inicial con este equipo? ¿Consideras que se ha cumplido?

- La idea era hacer un equipo competitivo, y después el torneo nos iba a ir ubicando en relación a lo que demostráramos en el juego. Yo me siento muy contento por el equipo y por el club, que apuesta al trabajo de los chicos y también al mío. A nivel personal estoy muy contento pero creo que esto se disfruta en grupo, es lo mejor.

¿Cuáles son las expectativas y objetivos para el Final Four?

- Vamos a tratar de imponer nuestra idea de juego principal, que es el juego que nos trajo hasta estas instancias finales. De todas maneras, tenemos algunas ideas de juego alternativas, porque hay equipos que no conocemos y queremos responder a los movimientos ofensivos y defensivos que presente.

San Isidro debutará en el torneo, este viernes a las 19, ante Independiente de Oliva.

#GustavoMorla #U19 #FinalFourU19 #LigaProvincial

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón