En San Isidro, se juega el primer torneo de squash de la ciudad

Organizado por la Asociación Cordobesa de Squash, la Copa Zyngra se disputará durante viernes, sábado y domingo en el predio social y deportivo del Club Atlético San Isidro. Habrá una demostración del número 1 del ranking provincial previo a la final del certamen histórico para el deporte de la ciudad.

Desde el viernes y hasta el domingo, en el predio “Alejandro Aimaretti” de avenida 9 de Septiembre, San Isidro será la sede de la “Copa Zyngra”, el primer torneo de sqaush en la historia deportiva de la ciudad organizado por la Asociación Cordobesa de Squash.

El certamen que reunirá a 24 exponentes de todo el territorio provincial, con 5 representantes de la ciudad, iniciará el viernes por la tarde y el domingo coronará al campeón, luego del partido de exhibición entre Jeremías Azaña, actual número 1 del ranking cordobés, y Juan Pablo Prámparo, sanfrancisqueño ex número uno del ordenamiento provincial.

Este lunes en la conferencia de prensa organizada en “La Catedral”, la única cancha de la disciplina que hay en la ciudad y que se encuentra en el predio de San Isidro, Prámparo indicó “Quiero agradecer al club por la oportunidad de poder realizar este evento. La idea es que sea un torneo interesante. Será a categoría única, una mezcla entre 4° y 5° categoría de la Asociación Cordobesa de Squash, con referentes de San Francisco y gente de la capital provincial y el interior de Córdoba. El objetivo es llegar a los 24 jugadores, que se dividirán en 8 zonas de 3 jugadores, de las cuales clasificarán los mejores de cada zona y ya en el cuadro final, se irán eliminando hasta que queden los dos finalistas”.

“La idea es que haya el día domingo una pequeña exhibición entre Jeremías Azaña, número uno del ranking cordobés, campeón nacional de menores, y que se encuentra participando a nivel internacional y el objetivo es que se pueda ver otra cosa más en el torneo, un nivel superior y a lo que se puede llegar jugando al squash”, sostuvo Prámparo.

Alejandro Aimaretti, vicepresidente del club y que participará de la competencia en calidad de jugador, por su parte aseguró “La idea es presentar al deporte en sociedad. En San Isidro, un grupo de entusiastas jugamos de manera informal, pero ahora con el respaldo de la Asociación se piensa en darle continuidad, asiduidad, a un deporte que va a crecer en participantes y calidad en cuanto más se juegue, como cualquier otra disciplina. La idea es abrirlo a la ciudad y a la región”.

“Para el club es un orgullo que se pueda realizar este torneo. Es un orgullo tener la única cancha de la ciudad y la idea es que sea el primero, pero no el último. Esperamos que sea el puntapié inicial para tener más torneos de estas características, que levante el número de jugadores que hay en la ciudad. Y decirles a todos los jugadores que vienen, que el club es su casa”, fueron las palabras del presidente de San Isidro,

Carlos Berardo a la hora de tomar el micrófono en el lanzamiento del torneo”.

El encargado de cerrar la rueda de prensa fue el Directo de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Juan Manuel Iturburu: “Desde el municipio ratificamos la idea de apoyar y acompañar a las instituciones deportivas. Y que mejor hoy que apoyar a un deporte que esta poco difundido en la ciudad, pero que abre un poco más el abanico de posibilidades para la ciudad, y eso es admirable. La verdad que feliz que se juegue en esta cancha que esta hace años. Y ojalá que la gente acompañe, que el que no se anima, que se anote, porque es la posibilidad de sacarse ese temor, de conocer otra gente, de competir”.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el día miércoles (día de cierre de inscripciones) en la secretaria del club San Isidro, Corrientes 365, o llamando al teléfono celular (0351) 152368243.

#squash #CopaZyngra

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón