Las “Linces” finalizaron la etapa de pre temporada.

Finalizado el mes de febrero, la división femenina de básquet del club, completó la fase física de la pre temporada. Esta semana, las chicas comenzarán a entrenar fundamentos y lineamientos tácticos.

Luego de 4 semanas intensas de actividad física, que sirvieron, primero, para aflojar movimientos luego de las vacaciones, y luego, para trabajar la resistencia, las chicas completaron esta etapa del entrenamiento. Marisa Bracc, su entrenadora, comenta con detalles en qué consistió esta primer etapa, y analiza el rendimiento físico del equipo:

“La verdad que la primer semana costó, sobre todo por el calor, sumado a que las chicas venían después del período de vacaciones. Pero la mayoría, ya vienen con entrenamientos de hace varios años, entonces les cuesta mucho menos entrar en ritmo. Dedicamos la primer semana al acondicionamiento físico, y después ya empezamos a incrementar la intensidad. Comenzamos con mucho trabajo aeróbico, concentradas mas en la resistencia, antes que en la velocidad. La segunda semana sumamos trabajos progresivos de velocidad, haciendo pasadas de 25, 50 y 100 mts., incrementando la exigencia a medida que se acostumbraban. Realizamos también saltos en escalera, para terminar de completar el acondicionamiento físico. La tercer semana ya empezamos a trabajar en la cancha, con una serie de actividades coordinativas, pero sin dejar de realizar tareas en la plaza, y entrenando doble turno (2 días por la maña en la plaza con trabajos de resistencia, y 4 días por la noche en cancha entrenando coordinación). Sobre el final de los entrenamientos, las chicas empezaron a realizar ejercicios destinados a poner en marcha el juego colectivo.”

Con respecto a lo que sigue a partir de ahora, Bracc expresó que “marzo comienza con trabajos bien específicos de básquet”.

“Las categorías mayores (U13 en adelante) comenzarán con los fundamentos propios del juego, mientras que las menores, van a ir realizando un trabajo progresivo, que partirá desde los aspectos mas lúdicos, para dirigirnos hacia los aspectos mas deportivos.”, aseguró la DT.

#LINCES

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón