Gustavo Morla “Me siento sumamente conforme con el rendimiento de los chicos en estos partidos amist

Las categorías U15, U17 y U19 del básquet masculino de San Isidro, obtuvieron muy buenos resultados en los partidos disputados ante Tiro Federal de Morteros, 9 de Julio de Freyre, y El Tala, con notables victorias y un muy buen rendimiento.

En plena pre temporada, las categorías formativas del club, disputaron algunos amistosos a lo largo de toda la semana. Este tipo de partidos previos al comienzo de las temporadas oficiales, resultan fundamentales. No solo porque le permiten a los chicos comenzar a sumar minutos de juego, sino también porque dejan al descubierto aciertos y errores tácticos, que van indicándole al cuerpo técnico qué cosas hay que corregir, y cuales hay que mantener y profundizar. Todo esto, claro, para poder establecer un sistema de juego colectivo cada vez más sólido y eficiente. El profesor a cargo de las formativas masculinas “santas”, Gustavo Morla, analiza el trabajo realizado hasta el momento.

“Los 3 amistosos fueron distintos. Contra Tiro (Federal de Morteros), vimos como reaccionaban los chicos de las categorías U17 y U19, ante algunos sistemas fijos de juego. Y en cuanto a los más chicos (U15), nos concentramos más en la movilidad del balón, la movilidad dentro de la cancha, la búsqueda de espacio, pase y recepciones. Contra 9 de Julio, fueron partidos un poco más accesibles, asique pudimos correr un poco mas la cancha y trabajar a partir de eso. Los partidos contra El Tala fueron mucho más parejos, con más intensidad, los vi a los chicos mucho mas concentrados, sobre todo en términos defensivos. A partir de esos partidos pude notar mejor los aciertos y los errores, algunas cosas que no me gustaron, pero que obviamente son cuestiones a seguir trabajando, teniendo en cuenta que recién transcurrió un mes y medio de entrenamiento. Y en pre temporada, sobre todo, las primeras semanas están mas apuntadas a asegurar el rendimiento físico de los chicos, y no tanto lo táctico. A partir de ahora los entrenamientos van a ir disminuyendo en carga física, y comenzaremos a trabajar en los aspectos técnicos de juego, para ir corrigiendo todos aquellos detalles que haya que corregir”, expresó Morla.

Más allá de los resultados, y de los aspectos estrictamente tácticos, (a los que Morla les presta mucha atención y reconoce la importancia que tienen), el director técnico remarcó un elemento sumamente importante, y que resulta clave, en las categorías formativas, no sólo a la hora de la formación profesional y deportiva de los chicos, sino también en su formación humana “Creo que lo mas importante acá es tener ciertos objetivos claros. Saber para qué jugamos, y qué intenciones tenemos. Pero sobre todo, reconocer que estos objetivos se van a lograr trabajando en equipo. Y para que esto suceda, es fundamental y necesario que los chicos, como grupo, tengan siempre presente valores como el compromiso, la actitud, y el respeto. Eso hace a la conformación del grupo, y si no hay grupo, no se pueden lograr los objetivos.”

La temporada oficial del Torneo Interasociativo arranca el 16 de marzo, y hasta esa fecha, los chicos van a seguir disputando partidos amistosos, para continuar consolidando el juego colectivo y llegar de la mejor manera a l inicio de una temporada que tendrá muchos frentes de competencia.

#GustavoMorla #U15 #U17 #U19 #INTERASOCIATIVO

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón