San Isidro cayó ante Libertad en Sunchales

El “equipo de la ciudad” salió a la ruta, para disputar tres encuentros seguidos en calidad de visitante, por la Conferencia Norte, de la Liga Argentina. El primero de ellos, fue frente al equipo de Libertad, en el “Hogar de los Tigres”. El dueño de casa, con un muy buen nivel de juego, le negó a San Isidro la oportunidad de cosechar su primer triunfo de visitante, y lo derrotó 99 a 79.

No fue una buena noche para San Isidro desde el pitazo inicial en el “Hogar de los Tigres”, en Sunchales. El “equipo de la ciudad”, que disputó su primer partido en el marco de esta gira fuera de casa, sufrió desde el arranque la solidez de Libertad, que demostró una gran jerarquía de juego desde los primeros minutos del partido. El dueño de casa, encontró en el inicio su juego a partir de individualidades, que San Isidro era incapaz de contener, demostrando serios errores, que se repitieron a lo largo de toda la primera parte del encuentro, y además, una notoria ineficacia en sus tiros de tres puntos al momento de convertir en el aro rival (0% durante todo el primer cuarto). Libertad, con una gran intensidad defensiva, protegiendo muy bien la pintura propia, logró abultados parciales que comenzaron a darle liderazgo en el tablero, y tranquilidad en el juego. Sin embargo, San Isidro pudo encontrar aire en forma de puntos llegados desde la banca, que lograron lastimar la defensa que planteaba el equipo local, y que ayudaron, aunque no mucho, a cerrar el primer tiempo con un resultado parcial de 51 – 35 a favor de Libertad.

El regreso del descanso pareció mostrar un San Isidro capaz de remontar el partido desde el lugar donde se encontraba. Con un cambio en el sistema defensivo que comenzaba a frustrar las ofensivas del local, con los tiros perimetrales que empezaban a acertar, con más seguridad a la hora de tener y mover el balón, el “rojo” llegó a ponerse a solo 6 puntos del rival, que mostraba los primeros signos de intranquilidad en su juego. Pero a la visita no le alcanzó, por seguir replicando errores previos, por bajar la guardia en la defensa, y porque Libertad recuperó la jerarquía que había demostrado desde el inicio. La distancia en el tablero volvió a incrementarse y el local cerró, con capacidad, el encuentro de la noche, con un resultado final de 99 – 79 a su favor.

San Isidro continuará su travesía fuera de casa el próximo martes, visitando a Villa San Martin, en Chaco en la continuidad de la Liga Argentina.

Síntesis:

Parciales: 25 – 12, 26 – 23, 24 – 31, 24 – 13.

Libertad: Copello 15, Barovero 38, Zago 12, Ruiz Gonzales 11, Eseverri 5 (F.I.), Breque 2, Landoni 12, Alonso 2, Alonso M. 2, Maretto, Blassi, Cuassolo.

D.T.: Sebastián Saborido

San Isidro: Müller 2, Pais 10, Sciutto 13, Stibbins 9, Durley 18 (F.I.), Pineda 5, Perez Tapia 4, Rossi 6, Feder Ponce 6, Aimaretti 4, Zezular 2, Perez.

D.T.: Julián Pagura

Árbitros: Pablo Estevez – Danilo Molina

Comisionado técnico: Francisco Espigado

#LaLigaArgentina

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón