San Isidro venció a Ameghino y sigue invicto en casa

San Isidro dio vuelta un partido que por momentos parecía que se le iba a escapar. Le ganó a Ameghino 85 a 80 en el “Nido de los Halcones”, y sumó una nueva victoria al invicto que mantiene de local.

San Isidro venció este miércoles por la noche en el estadio Severo Robledo a Ameghino de Villa María por 85 – 80 en una muestra notable de carácter por parte de los dirigidos por Julián Pagura.

Al local le costó entrar en el juego, y sufrió las ofensivas de la visita, sin poder neutralizarlas. Pero el verdadero problema, lo tuvo en la pintura contraria, al momento de querer aplicar lo ensayado en la semana. Desconcentrado, por momentos desanimado, el local tuvo que soportar un primer parcial de 26 – 17 a favor de Ameghino. Y los mismos errores continuaron durante toda la primera mitad. San Isidro por momentos lograba establecer una buena defensa, y eso evitaba que la diferencia en el tablero siguiera creciendo. Pero la visita movía la pelota con fluidez, y encontraba mal parado al equipo local, que todavía no lograba jugar el juego que quería. En el final de la primera mitad, San Isidro se fue al descanso perdiendo el partido 51 – 36.

La segunda parte fue otro partido. San Isidro salió a la cancha a jugar totalmente decidido, con ofensivas más determinantes, y sumado a eso, comenzaba a concretar los tiros perimetrales. Los ánimos cambiaron, el local empezaba a animarse, a sentirse más seguro con la pelota en la mano. Rebotes defensivos seguidos de corridas rápidas de contra ataque, tiros de tres puntos, y una muy buena defensa cada vez más agresiva, fueron llevando al rival a cometer errores, y San Isidro comenzó a achicar la distancia en el tablero. Con un parcial de 30 – 15 en el tercer segmento, San Isidro emparejó el encuentro, para terminar jugando los últimos 10 minutos con más corazón y determinación.

Algunos tiros de tres y rebotes claves, le dieron, sobre el final, la victoria al local por 85 – 80, para continuar con el invicto de local, y extender la racha a 10 partidos ganados, en 10 jugados en el Severo Robledo.

Este sábado, San Isidro jugará ante el mismo rival pero en Villa María en un nuevo compromisio del equipo de la ciudad por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Síntesis:

Parciales: 17 – 26, 19 – 25, 30 – 19, 19 – 14.

San Isidro: Müller 12, Pais 32, Pineda 5, Rossi 1, Durley 16 (F.I.), Perez Tapia 19, Aimaretti, Feder Ponce, Zezular, Bono, Perez, Sciutto.

D.T.: Julián Pagura

Ameghino: Abeiro 10, Baeza 10, Brown II 24, Cuello 20, Iglesias 6 (F.I.), Aristimuño 2, Tamburini 4, Veron 3, Capelli, Carafa, Volpato, Zalio.

D.T.: Pablo Castro

Árbitros: Alejandro Chiti – Sebastián Vasallo

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi

#LaLigaArgentina

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón