San Isidro venció a Sportivo Suardi en el décimo amistoso de pretemporada

En un intenso y necesario cotejo amistoso San Isidro superó por 99 – 74 a Sportivo Suardi en el que fue el décimo juego que el equipo de Juián Pagura disputó en la puesta a punto de cara a la temporada 2017/18 de la Liga Argentina de básquet.

El primer tiempo mostró a un San Isidro inconexo tanto en ataque como en defensa. En el aro propio sin la concentración necesaria para adueñarse de su zona pintada y evitar el goleo de Sportivo que hizo mucho daño desde ahí, y en el aro de enfrente con muchos errores en la gestión del balón y en la concreción de los diversos sistemas ofensivos propuestos para lastimar su rival de turno. Fue así como el equipo de Suardi se fue al primer descanso corto arriba 18 – 16.

Los números en el tablero cambiaron en el segundo parcial gracias a una notoria mejoría ofensiva en el equipo dueño de casa que se tranquilizó cuando le toco ser el dueño de la bola y pudo traducir en puntos las posesiones propias. Hubo además, un sensible ajuste en el sector defensivo, en el ataque a la línea de pase rival y en la dureza a la hora de defender en los postes, que le permitió quedarse con el cuarto y cerrar la primera mitad arriba 41 – 37.

La vuelta del descanso largo encontró a un perímetro santo completamente encendido y efectivo de la mano de Jonathan Durley, que con tres triples en fila y un par más de ofensivas exitosas, le permitieron a San Isidro escaparse de Sportivo en el tanteador, y poder desde ahí jugar más tranquilo en ataque para mantener el espacio entre ambos equipos en el tablero y cerrar el juego con un 99 – 74 contundente.

Fue en los ensambles defensivos en donde quizás San Isidro se mostró más permeable y es en lo que deberá seguir trabajando el equipo de la ciudad que en la noche de miércoles tuvo a Durley como goleador del partido con 25 unidades.

#LaLigaArgentina

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón