El venezolano Elvis Báez es el último pasajero para la 2017/18 de la Liga Argentina

Elvis Báez, el base y escolta oriundo de Venezuela, convenció al cuerpo técnico con su desempeño en el Súper8 disputado en Córdoba, y se convirtió así, en la sexta ficha mayor y segunda extranjera del plantel que utilizará Julián Pagura en la venidera temporada de la Liga Argentina.

El jugador que viene de disputar la liga doméstica en Venezuela y la Liga de las Américas con Guaros de Lara contó sus sensaciones ante este nuevo desafío que significa el básquet argentino.

¿Cómo fue que te enteraste que el club estaba interesado en ficharte para esta temporada de la Liga Argentina? ¿Qué sensaciones tuviste al respecto?

Estaba jugando allá en Venezuela el sexto juego de la final, y en la práctica de la mañana, el día del partido, mi coach me informó de que existía esta propuesta. Me interesé mucho enseguida, porque una de mis metas era poder venir jugar a Argentina, en la categoría que sea posible, pero venir a jugar acá.

Imagino que tuviste que pensar bastante antes de tomar la decisión de venirte, consultarlo con la familia, con tu gente allá…

Si, claramente. Lo consulté primero con la familia. Luego con mi coach, para saber qué pensaba él de la idea. Tengo varios amigos allá, jugadores de básquet de mucha trayectoria, y lo consulté con ellos también, y entre todos llegamos a la conclusión de que era lo mejor, venir a incursionar acá a la Argentina, aprender un poco más, y luego volver allá, o tal vez alguna otro destino que pueda llegar a surgir. Todos estaban contentos con la propuesta y me apoyaron mucho en la decisión.

¿Cuánto sentís que aporta y que suma a tu carrera profesional y deportiva, el hecho de venir a jugar a Argentina?

Suma mucho. Argentina es una de las potencias en el basquetbol sudamericano. Campeones olímpicos, han conquistado muchos títulos, y eso suma mucho al currículum y a la experiencia.

Se disputó el Súper8, y la mirada de la dirigencia y el cuerpo técnico estaban puestos en vos y en tu rendimiento, a la hora de tomar la decisión de incorporarte al plantel, ¿cómo viviste vos el certamen? ¿Sentiste alguna presión extra?

La presión va a estar siempre, durante toda la temporada, en todos los juegos. Más allá de eso, al Súper8 no lo viví con demasiada presión. No es tampoco la primera vez que me toca estar en una situación así. De todos modos, sé que puedo dar mucho más de lo que demostré ese fin de semana. Llevaba apenas 3 días acá en el club, y no había tenido mucho margen en el proceso de adaptación aún. Ahora ya me siento más cómodo, más confiado, y con ganas de aportarle al club todo lo que pueda.

De esta manera, Julián Pagura cierra su plantel de cara al inicio de temporada 2017/18 de la Liga Argentina. El venezolano se suma a Martín Muller, Germán Sciutto, Santiago González, Felipe Pais y Jonathan Durley en las fichas mayores, a Tomás Rossi, José Peralta y Tomás Aimaretti como fichas U23 y a Ignacio Pérez, Agustín Pérez Tapia, Hans Feder Ponce, Gastón Fenoglio, Juan Bocco, Francisco Tarasco y Federico Zezular que completan la plantilla como juveniles.

#ElvisBaez #TNA

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón