Argentino de Clubes U19: San Isidro esta listo para las semifinales

Sabemos que todas las miradas de la ciudad están puestas en el comienzo de una nueva temporada de la Liga Argentina (TNA), sobre todo con la actuación de la primer equipo del Club Atlético San Isidro en el Súper 8 disputado el fin de semana pasado, donde el “santo” se consagró sub campeón. Pero es imposible dejar pasar lo que está sucediendo con las categorías inferiores del club. Los chicos, nuestros chicos, están escribiendo algunas de las páginas más importantes, que quedarán inmortalizadas en la historia del club de calle Corrientes.

Conquista de podios, clasificaciones, y excelentes campañas, son algunos de los logros que se vienen trayendo entre manos los pequeños grandes “halcones”. Un ejemplo de esto, es lo que está transitando la categoría U19. Y es que los chicos, tras una histórica clasificación al Torneo Argentino de Clubes, siguen con un ritmo imparable.

Lo demostraron en Rosario, donde se jugó la instancia de cuartos de final del dicho certamen, y a pesar de haber comenzado con una derrota frente al invicto Libertad de Sunchales, se levantaron, se sacudieron el polvo, y fueron decididos a conseguir la clasificación. Y cuando las cosas se hacen con determinación, con actitud, y con mucha confianza, se logran. La categoría U19, luego de conquistar los demás partidos (venciendo a El Tala de Rosario y Bolívar de Carlos Paz), y finalizar segundo en la Zona E, trayéndose la clasificación a la instancia de semifinales que se disputarán viernes, sábado y domingo en el club.

El estadio Severo Robledo será sede del cuadrangular de la Zona Norte integrado por el dueño de casa, Quimsa de Santiago del Estero, San Martín de Corrientes e Hindú de Catamarca. De esos cuatro equipos, saldrán los dos mejores que accederán al Final Six, instancia final que definirá al campeón de esta 55ª edición del torneo.

Hay, por todos esto, una mezcla de sensaciones y emociones en el aire. Orgullo, alegría, ansiedad, y muchas expectativas, están impregnados en cada uno de los rincones del Club Atlético San Isidro, y la familia “santa” entera lo está viviendo a flor de piel.

Desde el cuerpo técnico, están convencidos, que todos estos logros, son el resultado de mucho esfuerzo y de un trabajo incansable, que vienen realizando todos los que forman parte de este proyecto. Pero no dejan de destacar, además, la cualidad integradora de este proyecto y esta visión del club, que atraviesa absolutamente todas las categorías.

“Más allá de los resultados, estamos ante un trabajo integral, en todas las categorías. Todos (los entrenadores) estamos hablando el mismo idioma, trabajando de la misma manera, y eso es lo más importante. Vamos a continuar trabajando en la misma línea, ajustando detalles, que hacen a este proyecto. Y obvio que los resultados también ayudan, en lo emocional, en el crecimiento deportivo y en lo institucional”, afirma Roberto Vico, quien tiene a su cargo algunas de las categorías inferiores.

Puertas adentro del equipo, los chicos remarcan la importancia de la unión y el trabajo en equipo, que fue un pilar fundamental en esta conquista de logros alcanzados, y sigue siendo un aspecto clave, en los que el plantel se apoya y se sostiene, no sólo para recuperarse de los tropiezos, sino para encarar también los desafíos que se avecinan.

Y Hans Feder Ponce lo deja bien en claro: “Nos llevamos muy bien entre todos, somos un grupo muy unido, y eso nos ayudó mucho a reponernos después de la primer derrota en Rosario. Más allá de haber perdido el primer partido, nos concentramos enseguida en los partidos que nos faltaba jugar, y nunca perdimos de vista la clasificación que habíamos ido a buscar, y que finalmente conseguimos”.

Se viene un gran fin de semana, para los chicos, para el club, y para toda esta gran familia, que sigue demostrando día a día, que lo que se logra, se logra entre todos, y todos juntos.

La instancia de semifinales del Argentino de Clubes se va a disputar en el “Nido de los Halcones”, y tenemos que estar todos presentes, acompañando a nuestros halcones, mientras siguen escribiendo las páginas de la historia del club.

#ArgentinodeClubesU19 #U19

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón