Ignacio Pérez firmó su primer contrato profesional

El base sanfrancisqueño en común acuerdo con la dirigencia del Club Atlético San Isidro, firmó su primer contrato profesional como jugador de básquet. “Nacho” comienza una nueva etapa en sus 14 años en la institución.

Catorce años. 14. Son los que lleva Ignacio Pérez vistiendo la camiseta de San Isidro. Siendo un capitulo vivo de los 97 años en la historia de la institución.

Días atrás, esa historia, su historia dentro del club, tuvo un nuevo hito no solo para el base de 19 años, sino también para San Isidro tras haber cumplido el objetivo de que Pérez firme su primer contrato como jugador profesional de básquet con la camiseta que lo vio nacer deportivamente y a la que el juvenil ha defendido con capacidad y disciplina.

A propósito de este nuevo contexto en el que se enmarca, Pérez comentó “Si bien no debería ser nada distinto a lo que viene siendo, te sentís diferente. El hecho que te tengan en cuenta como un jugador más, por más que siga siendo un juvenil, y poder tener más participación dentro del equipo está bueno, me pone muy feliz”.

“Si bien debería ser igual, tenes que responder más de lo que respondía como un pibe. Como juvenil jugas, te dan minutos, te equivocas y quizás no tiene tanta relevancia, ahora tenes que responder como un mayor. Quizás tengas más beneficios pero también tenes más responsabilidades”, explicó el jugador sobre las nuevas responsabilidades que vienen tras la firma.

El contrato como profesional le llega a Pérez, en el medio de un excelente presente en la categoría U19 del club, donde junto a sus compañeros ha conseguido la Copa de Oro del Torneo Interasociativo y la histórica clasificación al Torneo Nacional de Clubes 19 de la Confederación Argentina de Basquetbol.

“Llegar al Nacional de Clubes U19 fue algo impresionante. Te digo la verdad, no creía que podíamos y está bueno, porque es la recompensa de tantos años de trabajo, de tanto años de intentar y en el último año se nos da”, rememoró Pérez.

Las expectativas para lo que viene

“Los dirigentes me dijeron que su intención es que juegue toda mi vida acá. Es algo muy lindo, dejar de sr el pibe del club esta bueno, porque es importante que te miren como a un jugador más. Lo que me propongo es que los minutos que tenga, que quizás sean más importantes que la temporada pasada, tratar de aprovecharlos al máximo, sabemos que vamos a ser un equipo más corto, así que hacer el mejor papel posible, porque este año hay dos descensos, y si bien el club tiene un proyecto a largo plazo donde darle lugar a los juveniles, a nosotros, es lo primordial, también nos importa el resultado”, explicó Pérez.

#IgnacioPérez #TNA

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón