U19: otra que se queda en casa

Con una notable superioridad durante la mayor parte del encuentro, los “halcones rojos” U19 logaron que la Copa de Oro se quede en el “Nido”. De esta manera, cerraron una etapa de mucho esfuerzo y trabajo colectivo.

Liderando en el electrónico los 40 minutos del partido, San Isidro selló una victoria frente a El Tala por 93 a 64 anoche en el Severo Robledo, y se consagró campeón del Campeonato Apertura del Torneo Interasociativo, cosechando así un nuevo título en el ámbito local.

Esta final tuvo un condimento especial para Federico Andereggen, que vistió la “roja” por última vez, y pudo despedirse llevándose otro triunfo más junto a sus compañeros para su historial.

San Isidro llevó las riendas en el puntaje durante todo el encuentro, por momentos con amplia diferencia, por momentos más ajustado, pero siempre liderando.

El primer cuarto mostró al equipo visitante errático, con dificultades para abrir el marcador, y al “rojo” sin duda, aprovechando esas dificultades para generar una gran diferencia en el puntaje, cerrando el primer cuarto 30 a 13.

Fue en el segundo cuarto donde se vivieron los momentos más intensos del partido. El “albo” se despertó, intensificó la defensa, jugó contra ataques rápidos, y llegó a achicar la diferencia a 4 puntos, con varios aciertos en tiros de 3. Pero en medio de tanto frenesí que mostraron los últimos minutos del cuarto, San Isidro se ordenó, y con un robo de Andereggen en mitad de la cancha, que frustró el último ataque de la visita, Fenoglio corrió hacia la bandeja que cerró el primer tiempo 44 a 35 a favor del local.

En el segundo tiempo, El Tala no logró neutralizar los ataques ofensivos de San Isidro, que se escapó en el tablero llegando a establecer una diferencia de 29 puntos. Esta diferencia golpeó a la visita, que ya no encontró la manera de volver a acercarse en el tablero como lo había hecho en el primer tiempo.

Con un contundente 93 a 64, el local pudo gritar campeón en su cancha, donde dejaron todo, incluso, la Copa de Oro.

Las palabras del campeón

Roberto Vico: “Estoy muy contento porque los chicos se merecían esto. Perdieron un solo partido en la fase regular, y esto habla del gran trabajo y el compromiso que tuvieron durante toda esta etapa, este triunfo viene a coronar todo ese proceso. Si bien los 2 partidos anteriores del cuadrangular los jugamos medios dubitativos, me parece que en este partido los chicos demostraron realmente lo que son y para lo que están, hicieron un muy buen juego y un muy buen trabajo en equipo, y por eso se quedaron con el triunfo. Me pone muy contento además, porque estamos haciendo un trabajo integral, entre todo el cuerpo técnico, tratando de plasmar una misma idea, desde abajo hacia arriba, y creo que eso va a repercutir en beneficio del club.

Federico Andereggen: “Sentía que era por ahí ‘necesario’ para mi ganar este partido, para poder irme contento, y cerrar estos casi 5 años que estuve en el club. Me voy muy contento, realmente muy agradecido con el club, que siempre me cumplió, nunca me hizo faltar nada, pero sobre todo, por los amigos que hice durante toda esta etapa.”

#U19 #CopadeOro #INTERASOCIATIVO

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón