Los Halcones triunfaron en Resistencia


San Isidro sufrió más de la cuenta para ganarle de visitante a Villa San Martín de Resistencia por 79 a 77. El último período de los Halcones fue para el olvido y por eso casi se le escapa un encuentro cómodo. El goleador del partido fue Clide Geffrard con 28 puntos. En el “santo” Santiago González marcó 23.

En el primer cuarto los dos equipos arrancaron metiendo la pelota al poste bajo. En el local la manija del equipo fue el extranjero Geffrard y en el “santo” el goleo fue repartido. Los dirigidos por Pagura llegaron a sacar once de ventaja pero finalmente Villa San Martín descontó y se fue perdiendo 23 a 19.

En el segundo parcial los Halcones manejaron el juego debido a la diferencia que lograron sacar rápidamente en el marcador. La visita tuvo un alto porcentaje de triples ante una defensa rival pasiva. Además el “santo” defendió muy bien su aro logrando que sólo le convirtieran ocho puntos. El “rojo” se fue ganando al descanso largo 41 a 27.

En el tercer período los Halcones siguieron tomando diferencia en el tanteador en base a los tiros de larga distancia y el aporte de sus internos. El equipo de San Francisco movió la pelota en cada ataque hasta encontrar los espacios y poder convertir fácil. El local apostó nuevamente a sus pivots y al goleo de Morales para mantenerse, aunque la visita se fue ganando 62 a 44.

El último cuarto arrancó con una ráfaga de Villa San Martín que metió un parcial de 7 a 0 y obligo a Pagura a pedir minuto. A pesar de ese tiempo el local siguió achicando la diferencia hasta llegar a ponerse a un punto. La defensa de los Halcones ya no fue la misma de los otros tres períodos. De todos modos Kelly fue certero desde la línea convirtiendo 6 de 8 en el final para llevarse la victoria.

San Isidro metió su cuarta victoria consecutiva y la primera en su primer partido en la gira por el Chaco. Sufrió sobre el final pero sigue prendido en la tabla de la Conferencia Norte. El sábado tendrá la posibilidad de llegar a la cima cuando visite a Hindú, el primero de la zona.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN 77: Martín Cabrera 15, Agustín Carnovale 4, Julián Morales 21, Clide Geffrard 28, Guillermo Saavedra 4 (FI), Federico Aldama 0 y Gustavo Mascaro DT: Gastón Castro.

SAN ISIDRO 79: Martín Muller 6, Juan Kelly 16, Germán Sciutto 9, Sebastián Acevedo 10, Santiago González 23 (FI), Andrés Landoni 4, Hans Feder Ponce 11, Federico Andereggen 0, Ignacio Pérez 0 y Matías Gómez 0 DT: Julián Pagura.

PARCIALES: 19 – 23, 27 – 41 (8 – 18), 44 – 62 (17 – 21), 77 – 79 (33 – 17).

ÁRBITROS: Javier Sánchez y Danilo Molina.

COMISIONADO TÉCNICO: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín.

#TNA #BASQUET

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón