Básquet y compromiso social


En esta ocasión, dialogamos con Marisa Brac y Emmanuel Correa, quienes son los encargados de coordinar las categorías menores y primera de básquet femenino del Club Atlético San Isidro.

En primera instancia, Marisa Brac, quien hace 4 años ya es parte del club, entrenando y enseñando básquet femenino; nos contó que arrancó este proyecto junto a otra profesora, donde contaban con poca concurrencia.

“De a poquito fuimos armando todo esto, haciendo publicidad, fuimos a las escuelas, implementamos promociones y demás. Para llegar a lo que es hoy, que son 75 nenas y adultas también, donde tenemos categorías de todas las edades. La categoría mosquito que va de los 6 a los 8 años, Pre-mini, Mini, Sub. 14, Sub. 17 y Mami básquet. Todos los grupos bien completos y más o menos con una cantidad de 15 a 20 chicas cada uno. Entrenando todos los días, algunos dos veces y otros tres” nos detalló Marisa.

La profe, además nos contó, “la categoría Sub. 17 participó en la Liga Provincial de Córdoba, llegando hasta el Final Four de la Copa de Plata. Este grupo hace dos años que compiten en este certamen y esperamos que sigan así”.

También nos mencionó que cuentan con un equipo de básquet recreativo, “Mami Básquet”, que es un grupo de mujeres que tienen arriba de 30 años, afirmando que todas “necesitan hacer algún deporte o ejercicio, entonces vienen y armamos un grupo lindo; se ríen, se divierten, salen, hacen un poco de todo”.

De la parte física se encarga Emmanuel Correa, que a pesar de su corta edad, 29 años, hace catorce que es parte de San Isidro. Luego de practicar su profesión, en diversas disciplinas de la institución; esta es su primera experiencia en básquet femenino.

“Este fue mi primer año, la primera vez que dirigía una disciplina femenina, como estoy relacionado al básquet, trate de hacer lo más ameno posible para que las chicas estén cómodas. Solo me di cuenta que no había necesidad de diferenciar nada, busco de que los entrenamientos y el trato sea igual tanto en el masculino como femenino, por eso los exijo de la misma forma”, nos explicó Emmanuel.

De esta forma, esta disciplina está encontrando nuevamente lugar en nuestra ciudad y la región, siendo las “Linces” las primeras en tomar iniciativa para que suceda en estos últimos años.

Con compromiso social

Las “Linces” forman parte de la campaña de prevención contra el cáncer de mama, acción que tiene lugar todos los años en nuestra ciudad.

La actividad, se caracteriza en concientizar y educar, para la prevención del cáncer de mama; a todas las mujeres que se encuentran ajenas a este problema. La iniciativa surge de la experiencia cercana, que se vivió en San Isidro hace algún tiempo, donde una jugadora padeció la enfermedad.

La campaña, tiene una duración de seis meses; dando inicio en el mes de abril, con el evento llamado Torneo “Una Jugada Rosa” y culmina el primer día del mes de octubre con la realización de la “Gala Rosa” para dar el cierre anual a esta instancia de prevención.

Este año lo que se recaude en esa fiesta irá destinado a la Asociación Civil “Ayudando a Crecer” que preside Graciela Magario de Benedetto, que hace más de seis año que lleva a cabo la campaña de la leche.

#BASQUETFEMENINO

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón