Básquet, más que una disciplina


Luego de dialogar con Agustín Lozano (jugador de TNA) y Leandro Lewylle (juvenil del club), llegamos a la conclusión de que hay mucho más para analizar sobre lo que envuelve este deporte.

Una vez finalizada la charla con Agustín y Leandro, nos dimos cuenta que el básquet no es solo el deporte en sí; sino que también es un espacio de integración, donde se forman lazos de amistad y uno día a día practica la auto-superación mentalizado en un objetivo.

En primera instancia, Agustín Lozano (jugador de TNA) nos contó que hace de los 15 años está en el club, ahora tiene 23; ya son 8 años formando parte de la institución donde aclaró “antes jugaba en El Tala, pero mis amigos del curso jugaban acá en San Isidro. Así que me vine al club, por esos motivos, por amistad y esos entrenadores que me convencieron para que llegue”.

Esta es la sexta temporada de Agustín formando parte del plantel de TNA, sanfrancisqueño afirmó “…cuando llegué la verdad es que tenía las intenciones de mejorar, de entrenar a full; pero nunca imaginé poder integrar un plantel profesional y hacerlo de manera competitiva. Aunque se fue dando así y me gusta lo que estoy haciendo, trato de mejorar cada día en el aspecto físico, como también en el mental, psicológico, en las comidas”.

“Si bien hace de los 15 que estoy, no es que nací acá, pero me siento parte de la institución, tengo la camiseta puesta; cada vez que entro la cancha defiendo los colores a morir, porque la actitud no se negocia. La verdad que estoy muy contento, me siento muy cómodo en este club y eso hace que sienta mucho más los colores” concluyó el base de nuestra ciudad.

Luego de escucharlo detenidamente a Agustín; charlamos con Leandro Lewylle, juvenil que con sus 13 años compite en la categoría U15.

“Lo bueno es que cada vez que llega alguien nuevo, te podes hacer amigo, como por ejemplo Matías Gómez (jugador del TNA), ellos siempre me enseñan a hacer jugadas” explicó Leandro que hace de los 6 practica la disciplina.

En relación al tiempo que pasa en el club, “Lea” contó que sale del colegio a las 12:30, lunes y miércoles tiene educación física de 15:00 a 16:00 y de ahí me vengo al club, y me vuelvo a las 22:00 de la noche. Entre risas contó “hasta con resfrió vengo al club, le digo a mi papá que me abrigo y vengo, de cualquier forma al club tengo que venir”.

En relación a Agustín (Lozano), comentó “siempre lo tomamos de ejemplo, porque él venía al club a entrenar y no a pasear, llegaba y después de los entrenamientos se quedaba a tirar al aro, para poder cada vez ser mejor y así llegar a donde está”.

“Siempre que juega vengo con la camiseta, porque me justa verlo jugar tanto a él cómo al equipo; me gusta venir y trato de invitar siempre algún amigo para que venga a ver cómo juegan los chicos y ver el club”, finalizó Lea, exponiendo la pasión que siente por los colores.

El básquet es un espacio para fomentar la amistad, la superación en lo personal, espacio de contención y compromiso, en el club se vive como en una gran familia.

#BASQUET #TNA #INFERIORES

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón