Julián Pagura fue presentando oficialmente en San Isidro


El miércoles por la noche fue presentado mediante una conferencia de prensa el nuevo entrenador del Club Atlético San Isidro en el TNA, Julián Pagura, quien se mostró muy contento de poder trabajar en esta institución. Además, estuvieron presentes los dirigentes de la entidad, el presidente Alejandro Aimaretti, Sergio Jaluf, Marcos Martelotto y Carlos Berardo.

Alejandro, ¿qué fue lo que los llevó a contratar un nuevo entrenador?

Para nosotros es una bocanada de aire fresco al presentar hoy a Julián Pagura. Habíamos terminado una temporada con un gusto un poco amargo no solamente por los resultados deportivos sino que con los dirigentes coincidimos que había terminado el campeonato y había quedado muy poco en cuanto a la estructura del club. Eso nos hizo repensar lo que íbamos a hacer en la próxima temporada, así que nos pusimos a trabajar en eso y ahí fue que decidimos cambiar el rumbo de la forma de trabajar y debido a la coyuntura económica que vive el país también y a la realidad de la ADC, con un TNA con pocas perspectivas, con planteles cortos, un solo ascenso y no definidos los descensos.

Alejandro, ¿por qué se fijaron en Julián Pagura?

Tratamos de buscar el perfil de una persona que se aboque a sacarle el jugo a las divisiones inferiores, a pensar en cuatro años de plazo para desarrollar los chicos de la cantera y los que vamos a reclutar, y pensar que si el día de mañana damos el salto a la Liga Nacional sea con un sustento debajo. Cuando hablamos con Julián enseguida nos dio la impresión de que iba a ser la persona que iba a ponerse el buzo de técnico por los próximos años. Estamos muy contentos con esta incorporación, creemos que dimos un paso adelante para la institución y agradecidos de que Julián esté hoy aquí.

Julián, ¿cuál es tu proyecto?

Es un placer estar acá, le agradezco al club que pensó en estos cuatro años con opción a algunos más, en un país que no es fácil y en el que buscamos en el día a día ganar y ser exitosos cueste lo que cueste. Además, es un orgullo permanecer por un tiempo y con un proyecto que está más que claro, que es tratar de jugar al máximo nivel que podamos, pero fijándonos en la base del club para poder formar a los chicos que vienen de abajo para que puedan ser jugadores de San Isidro. En las charlas que tuvimos nunca dejamos de darle importancia a la competencia del TNA, pero sí nos vamos a enfocar específicamente en la formación de los jugadores del club. Así que vamos a hacer un estudio grande de los jugadores que tenemos y en base a eso trabajar sobre el futuro del equipo. Sabemos que no va a ser fácil este proyecto, porque es nuevo pero nos va a dar muchos resultados en el tiempo y es lo que todos buscamos.

Julián, ¿quiénes conformarán el cuerpo técnico en el TNA?

La idea es armar el cuerpo técnico con la gente que está hoy en el club, darles las herramientas a ellos para que puedan ser asistentes del equipo, el preparador físico, etc. y también manejar una planificación de arriba hacia abajo que sea acorde con lo que nosotros queremos. Creo que el error más grande que tienen los clubes es tener un proyecto de entrenador, sino que el proyecto es de los clubes, entonces hay que tener una filosofía de club, que acá la tienen y acomodarla después para cada uno de los entrenadores. Mi función es dirigir el equipo de TNA y a su vez trabajar codo a codo con los entrenadores en las planificaciones y que haya un reglamento de convivencia, que son cosas que no siempre tienen que ver con el básquet.

Julián, ¿cómo es tu sistema de juego?

No soy un entrenador defensivo, sino que me gusta darles libertad a los jugadores, de poder correr y jugar un básquet dinámico. Después uno como entrenador tiene que adecuarse a los dirigidos que tiene para poder llevar adelante el equipo.

Julián, ¿con qué club te encontraste?

Tengo gente conocida acá, que he hablado mucho en estas dos semanas que estuvimos y con ex jugadores también. Lo poco que estuve acá y que vi me pareció un club ordenado, que tiene todo para trabajar bien, tiene buenos profesionales en cada área, y tiene dirigentes comprometidos. Sé que es un club con mucha historia y lo que más me sedujo es que piensen en mí para un proyecto a largo plazo, que es lo que te permiten desarrollarlo.

Julián, ¿cuál es el objetivo que se propusieron?

Tenemos que ser lo mejor que podamos ser. No hay que ponerse el objetivo de salir campeón sino que nosotros tenemos que hacer el laburo para ser los mejores de nosotros mismos, y si eso nos va a poner en un lugar de privilegio bienvenido sea. Si nosotros buscamos nuestra propia excelencia seguramente vamos a triunfar hacia afuera, y a veces te alcanza y a veces no.

Alejandro, ¿qué novedades hay para la próxima temporada?

La ADC está pasando un momento conflictivo, el TNA es la segunda categoría en todos los niveles no sólo en cuanto al básquet. Lo único que se sabe, pero que no es seguro, es que se va a jugar con seis mayores, de los cuales dos pueden ser extranjeros, una ficha U23 y una ficha U21, y los días de juego van a ser cualquier día de la semana.

Marcos, ¿qué tipo de equipo van a armar para jugar el TNA?

Con el trabajo de Julián arrancan dos campeonatos en uno. Las fichas mayores, el U23 y U21 hay que contratarlos si o si, porque la idea de que se desarrollen los jóvenes no se puede poner en marcha inmediatamente, por eso es un proyecto a cuatro años o en el caso de que de resultado a más años. El otro campeonato es empezar a trabajar de a poco y que año a año se pueden insertar uno o dos jugadores al equipo de primera división. No obstante, el equipo va a ser competitivo, va a tener los lineamientos de los últimos años y se va a intentar dar lo mejor de cada uno.

Julián, ¿tenés pensado realizar algún Campus en nuestra ciudad?

Está la idea de hacer primero Campus zonales para ver chicos de San Francisco y la región, y después abrirlo a nivel nacional para tener una idea de la cantidad de chicos con posibilidades de jugar en San Isidro. Esta es otra de las cuestiones que vamos a trabajar entre todos los entrenadores del club para poder generar todos los años uno o dos Campus una vez al año, junto con el Correcaminos y el torneo de U13.

#TNA #BASQUET

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón