“Hay que ser constantes, practicar y cumplir”


La Profesora de Baile de la Academia Impacto Dance y Patín Artístico del Club Atlético San Isidro, Luz Cornaglia nos cuenta la experiencia en el Certamen Baila Córdoba y como se desarrollan las clases de Patín.

¿Cómo surgió Impacto Dance?

Yo soy profesora de baile y de patín artístico. Cuando quise arrancar con el baile, el C.A.S.I me presto las instalaciones ya que no contaba con un lugar propio. Al tiempo, cuando ya se formó un grupo importante de alumnas, un grupo sólido, abrí mi propia academia. Es por eso que agradezco al club por el apoyo que me brindo desde aquel momento.

¿Cuál fue la experiencia en el Certamen Baila Córdoba?

El domingo 30 de agosto viajamos con el grupo de mujeres mayores a Villa Carlos Paz, para grabar el programa Baila Córdoba. Allí como en todo certamen había un jurado y otras academias participando.

Fuimos a representar a la Ciudad de San Francisco, y bailamos una coreo de ‘’reggaetón cuidado’’ representando a las mujeres, ya que en mi academia somos todas mujeres.

Puedo decir que nos fue muy bien, pero lo que todavía no sabemos es cuando va a salir al aire, porque no tenían una fecha exacta.

¿Cómo se trabaja en patín?

En patín tengo dos escuelas. Una se encuentra en Colonia Marina y la otra acá, en Club San Isidro. Trabajamos con mujeres de todas las edades. Niñas desde los dos años, hasta mayores.

¿Participan en competencias?

No participamos de competencias, pero si en encuentros y eventos. Por ejemplo, el día miércoles 9 al mediodía, en La Rural, hubo un encuentro para niños con capacidades diferentes de toda la zona. Allí con las chicas de patín, nos disfrazamos de payasos, realizamos acrobacias y diferentes juegos para divertirnos junto a los niños.

Ese tipo de eventos los hacemos de manera voluntaria ya que formamos un grupo llamado ‘’Sonrisas de colores’’ que está integrado por alumnas de baile y patín. Hacemos estos eventos y encuentros en la zona. El próximo 12 de septiembre tenemos un encuentro en Rafaela y el 27, nos trasladamos a Devoto.

¿Qué días y en que horarios son las clases?

Los días y horarios son variados. Los sábados por la mañana tienen las niñas más chiquitas, y durante la semana vienen la más grandes y adultas. Siempre después de las 20hs.

¿Algún mensaje para quienes quieran empezar y no se animen?

Hay muchas chicas que empiezan de cero con miedo a no aprender y después terminan haciendo todo. Cuando ven que las demás se animan, ahí agarran confianza. Parece difícil pero no lo es, si vos tenés ganas de aprender, aprendes. Es cuestión de ser constante, practicar y cumplir.

#PATIN #ELCLUB

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón