El fútbol vuelve a San Isidro


Por medio de una conferencia de prensa, el presidente del Club Atlético San Isidro, Alejandro Aimaretti, confirmó esta tarde que habrá una nueva actividad. Se trata de la incorporación de la Escuela de Fútbol “Juan Manuel Aróstegui” que desarrollará sus actividades en el predio de esta institución.

“Es una satisfacción enorme para el Club Atlético San Isidro volver a las raíces, ya que el mismo se fundó como un club de fútbol allá por el año 1920, que después con el tiempo se transformó en lo que es hoy la institución, y el fútbol quedó relegado. Por lo que estamos muy contentos de contar con la Escuela de Fútbol de Juan Manuel Aróstegui y de todos los profesores que lo van a acompañar, porque es nuevamente acercar esta disciplina al club y esperamos que se sumen muchos chicos a jugar allá en el predio, el cual cuenta con toda la infraestructura adecuada”, expresó Alejandro Aimaretti.

Luego, Juan Manuel Aróstegui, fundador de esta escuela, comentó que está agradecido a San Isidro “que confió en nuestro proyecto que únicamente se basa en la formación de personas y de jugadores también. Nuestra idea es que no compitan en ninguna liga de San Francisco sino brindarles a los chicos una base de entrenamiento futbolístico para que el día de mañana sepan jugarlo, más allá que después lo hagan de manera competitiva o no”.

El actual futbolista de Sportivo Belgrano detalló que “la escuela abarca de los 3 a los 16 años, y la parte nueva va a ser de los 13 a los 16 años, ya que la intención es continuar con los chicos que dejan el Baby Fútbol y que luego no tienen lugar en algún otro club. Entonces tomamos a esos chicos para perfeccionarlos técnica y tácticamente, pero nunca de manera competitiva. Además, tenemos una articulación con clubes como Sportivo Belgrano, que le puede servir a ellos en un futuro, aunque vuelvo a recalcar que la idea principal es la formación, seguir perfeccionando a esos chicos más grandes, y sobre todo la parte social para que no se queden sin hacer nada y darles la posibilidad de que continúen practicando el deporte”.

Por su parte, Pablo Peiretti contó que “en la parte organizativa estamos Juan Manuel y yo, que también estamos siempre en las prácticas, y los profesores que van a estar a cargo serán Emiliano Pérez, Leandro Pisciolari, Robertino Bulla, Pablo Fasano, Ignacio Brigato, Lucas Poletto, Pablo Vergara, y Bruno Martelotto, quienes trabajarán tanto en San Isidro como en el predio de Unión Eléctrica”.

Para ir finalizando, Alejandro Giletta, uno de los encargados del predio “Alejandro Aimaretti” dijo que “el objetivo y lo que caracteriza a esta escuela de fútbol tiene que ver mucho con lo que es San Isidro, que la familia se integre al club, mientras el chico practica un deporte queremos que los padres los estén acompañando siempre. Por otra parte, hay que aclarar que los chicos que jueguen al fútbol y al ser socios del club van a poder tener acceso a las instalaciones tanto del predio como de la sede de calle Corrientes, para poder hacer la pretemporada, participar de la Escuela de Verano o lo que los profesores necesiten para con los jugadores”.

Comienzan las inscripciones

Las inscripciones ya comienzan este fin de semana y se pueden realizar tanto en la sede del club en calle Corrientes 362 y también en el predio por avenida 9 de Septiembre 1501.

En cuanto a los días de clases, cuyo inicio será el 1 de abril, los mismos van a ser de lunes a viernes de 18:00 a 19:15 horas para los chicos de 4 a 13 años, que van a estar divididos según la edad. Mientras que, los pequeños de 3 años lo harán lunes y miércoles a las 17:00 horas.

#FUTBOL

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón