Un chico más en el Club


Pude con 22 años sentirme parte de un club deportivo, y la dicha que tengo en mi vida es grandísima. Empiezo diciendo esto, porque nunca me llamaron la atención los deportes ni los clubes, y por circunstancias de la vida tuve la oportunidad de pertenecer a la familia de San Isidro.

Por la experiencia que estoy viviendo, puedo afirmar que un Club es mucho más que un espacio en el cual realizar actividad física. Estos lugares actúan como centros de contención y pertenencia para muchos niños, niñas, adolescentes. Es gratificante verlos crecer, divertirse y relacionarse en un lugar sano, seguro y por sobre todo alegre.

Se trabaja para lograr inclusión e integración. Dentro de las canchas son todos iguales, no hay divisiones ni diferencias. Se enseña a los chicos a compartir, a no discriminar, a ser autónomos y seguros. A valorar el trabajo en equipo, respetando siempre la individualidad y a dejar de lado las diferencias cuando se persiguen objetivos comunes.

Por lo general se toma al deporte solo como entretenimiento, pero es más que eso, forma a las personas, y en especial a los niños, a ser mejores a través de valores como la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad, el juego limpio, la empatía, entre aquellos que participan con ellos; y muchos valores más que son importantes para la vida diaria.

También se incluye a la salud, aunque suene un poco obvio. Se pueden obtener múltiples beneficios con la práctica de deportes, logrando un óptimo desarrollo de los niños, ayudando a despegarlos de toda la tecnología que hoy nos rodea, haciendo que se conecten consigo mismos, que se rían y que compartan, que se olviden del horario y de las tareas por un rato.

Asique si no sos parte de un club, te aconsejo que te sumes, que empieces a practicar un deporte, vas a obtener mucho más que eso, vas a formar parte de una familia inmensa, vas a poder compartir experiencias únicas y lo más importante es que vas a poder divertirte, ¡y mucho!.

#ELCLUB #COLUMNASDEOPINIÓN

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón