Cierre fallido


San Isidro perdió el invicto de su cancha al caer derrotado 78 a 81 frente a Barrio Parque de Córdoba. De esta forma cierra el año en el tercer puesto de la Conferencia Norte. No tuvo un buen partido y ahora tiene que pensar en el 2016. Bruno Barovero fue el goleador del partido con 26 puntos.

En el primer cuarto los Halcones Rojos fueron precisos a la hora de poner la pelota en la pintura con Gastón Essengue como principal vía de ataque. El “santo” dominó también en su tablero con una defensa sólida. La visita puso principal hincapié en sus individualidades mayores como Lauría y Mariani. El ala pivot tuvo un pasaje bueno en los primeros diez minutos mientras que al escolata le costó hacer pie. El primer parcial terminó 23 a 15 para el local. En el segundo período la defensa de San Isidro empezó a flaquear y Barrio Parque empezó a aprovechar los desaciertos del local para poder convertir. A los dirigidos por Arduh también les empezó a costar atacar con soltura el aro rival y por momentos abusaron del tiro de tres puntos, teniendo una baja efectividad. A pesar de ello los Halcones se fueron al descanso largo 40 a 38 arriba.

En el tercer cuarto la visita siguió con más intensidad tanto en ataque como en defensa que el “santo”. Lauría se transformó en el eje ofensivo más las apariciones de Mariani para ponerlo al frente al “verde” cordobés. Los Halcones tuvieron en sus individualidades los puntos para mantenerse en partido. Barovero tomó la posta en ataque con sus penetraciones. La visita terminó ganando el cuarto 57 a 62. En el último período Barrio Parque tuvo una buena efectividad de larga distancia para llegar a tomar distancia de 14 puntos en el electrónico. Aquí fue Mariani el conductor de la visita. El “santo” se volvió a poner en juego sobre el final del partido con un Barovero inspirado pero no le alcanzó para que Parque se lleve la victoria.

San Isidro cortó su racha invicta en el Severo Robledo en su octavo partido. Terminó el año en la tercera ubicación de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte detrás de Villa Ángela Básquet e Hindú. El “santo” volverá a jugar el 8 de enero contra este mismo equipo pero en Córdoba.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 78: Damián Palacios 12, Bruno Barovero 26, Germán Sciutto 6, Lucas Arn 12, Gastón Essengue 12 (FI), Matías Aristu 5, Miguel Isola 0, Agustín Lozano 0 y Matías Gómez 5. DT: Osvaldo Arduh.

BARRIO PARQUE 81: Fernando Titarelli 6, Andrés Mariani 20, Lautaro Rivata 7, Nicolás Lauría 23, Khalil Hartwell 8 (FI), Julián Xinos 0, Julián Chiera 13 y Tomás Ligorria 4. DT: Alejandro Lotterio.

PARCIALES: 23 – 15, 40 – 38 (17 – 23), 57 – 62 (17 – 24), 78 – 81 (21 – 19).

ÁRBITROS: Ariel Rosas y Cristian Salguero.

COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Tacconi.

ESTADIO: Severo Robledo.

#BASQUET #TNA

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón