Con garra de Halcón


San Isidro metió un triunfo importante en Santa Fe al ganarle a Unión por 91 a 74. Volvió al triunfo y sigue dando pelea arriba en la Conferencia Norte. Sobre el final tuvo un sobre salto pero lo ganó cómodamente. Bruno Barovero con 21 puntos fue el goleador del encuentro.

En el primer cuarto el “santo” impuso condiciones con mucha intensidad en el tablero contrario. Con goleo repartido tanto de sus perimetrales como de sus internos pero con eje en el buen momento de Barovero. El local intentó meter mucho la pelota en el poste bajo con Reinick y Ferguson como encargados de terminar las ofensivas. Los Halcones por momentos anularon la zona pintada propia para poder correr la cancha y finalizar los primeros diez arriba 20 a 27. En el segundo período Barovero siguió siendo la principal arma en ofensiva para los dirigidos por Osvaldo Arduh. Pero el “tatengue” reaccionó y llegó a ponerse a cuatro puntos de la mano de Peruchena de buen ingreso. Pero San Isidro volvió a tomar distancia con un par de triples de Sciutto y Palacios. De esta forma la visita se fue al descanso largo arriba por siete puntos 37 a 47.

En el tercer cuarto el equipo de San Francisco mejoró su defensa sobre el juego interno del equipo santafesino y redujo la chances de gol cerca del aro, pero se le abrió el aro a Bergel con un par de tiros de afuera. En ofensiva lastimó con las penetraciones hasta que Siemienczuk mandó a sus dirigidos a marcar en zona. Un par de triples de Palacios e Isola rompieron con esa postura. Unión se perdió en su aro y los Halcones comenzaron a poner la pelota al poste par convertir cerca del tablero. El tercero terminó 60 a 73. En el último período el local empezó a lastimar a la defensa del “santo” con su juego interno, ya que en cancha puso a Podesta, Reinick y Ferguson. Con una buena racha ofensiva se puso en partido. Los Halcones tuvieron un bache largo en ataque en los que equivocaron los caminos y no pudo convertir. Pero sobre el final todo fue para el “santo” que aprovechó el desorden de Unión y se llevó el partido.

San Isidro volvió a la victoria y no le pierde pisada a los punteros de la Conferencia Norte. Supo manejar un partido que priori era complicado para volver a ganar de visitante. Ahora vuelve a jugar de local después de mucho tiempo cuando reciba a La Unión de Colón el jueves 17 de diciembre.

SÍNTESIS:

UNIÓN 74: Leandro Vildoza 2, Juan Kelly 18, Juan Bergel 10, Eric Ferguson 17, Alejandro Reinick 6 (FI), Fernando Podesta 9, Sebastián Puñet 0 y Damián Peruchena 12. DT: Juan Siemienczuk.

SAN ISIDRO 91: Damián Palacios 12, Bruno Barovero 21, Germán Sciutto 9, Lucas Arn 11, Gastón Essengue 11 (FI), Matías Aristu 0, Miguel Isola 11 y Agustín Lozano 16. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 20 – 27, 37 – 47 (17 – 20), 60 – 73 (23 – 26), 74 – 91 (14 – 18).

ÁRBITROS: Pablo Leyton y Gustavo D’ Anna.

COMISIONADO TÉCNICO: Francisco Espigado.

ESTADIO: Ángel Malvicino.

#BASQUET #TNA

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón