Los Halcones no pudieron con Echagüe


San Isidro no tuvo una buena noche y cayó derrotado frente a Echagüe en Paraná por 95 a 83. Los Halcones tuvieron un mal partido en lo defensivo y por momentos les costó mucho ser claro en ofensiva. Lisandro Ruiz Moreno fue el destacado de la noche con 24 anotaciones. Los 16 puntos de Essengue fueron lo mejor de la visita.

En el primer cuarto el “santo” utilizó a Gastón Essengue como referencia en el ataque. El camerunés aportó desde el poste bajo, como así también fue esencial en el pick and roll con los externos. El local también quiso jugar con sus internos pero no podía con la defensa de los Halcones. Es por eso que los perimetrales empezaron a ser fundamentales rompiendo hacia dentro para poder descargar sobre todo con Kirkland. El primer chico se lo llevó la visita por 22 a 23. En el segundo período las cosas cambiaron Echagüe soltó una marca zonal que por momentos confundió la ofensiva de los dirigidos por Arduh. Esto provocó que el “negro” pueda correr la cancha y lastimar la defensa “santa”. A San Isidro le costó defender los rompimientos en estos diez minutos y los pagó caro en el electrónico. El conjunto de Paraná se aprovechó de las dudas de los Halcones para irse al descanso largo del encuentro por 48 a 40 arriba.

En los terceros diez minutos los Halcones salieron con furia y lograron meter un parcial de 10 a 2 para igualar en 50 el cotejo. De la mano de Sciutto con cinco puntos en fila el “santo” se puso en juego. Rápidamente el local tomó nota y metió dos “bombas” de larga distancia para volver a tomar distancia en el marcador. Ruiz Moreno gravitó durante todo el parcial siendo la pesadilla para la defensa “roja”. Sus penetraciones lastimaron y lograron que el dueño de casa tome una buena diferencia en el luminoso. El tercer cuarto finalizó 69 a 57 para el “negro”. En el último período los dirigidos por Barsanti se beneficiaron con el desconcierto defensivo de San Isidro para poder atacar el aro con facilidad. A Echagüe se le hiso fácil convertir y al “santo” no le salió una en ofensiva. El local fue manejando el reloj con posesiones largas para que los Halcones no pudieran tener reacción alguna en el marcador.

San Isidro jugó un flojo partido defensivo y por primera vez en la temporada le convirtieron más de 90 puntos en su tablero. Echagüe aprovechó el desconcierto y le agarró 19 rebotes ofensivos al “santo”. Ahora los Halcones tendrán que jugar su último partido de esta mini gira frente a Unión en Santa Fe el próximo miércoles.

SÍNTESIS:

ECHAGÜE 95: Gastón Torre 5, Lisandro Ruiz Moreno 24, Agustín Carnovale 16, De Ángelo Kirkland 19, Santiago González 8 (FI), Matías Stival 14, Julián Morales 2 y Sebastián Cabello 7. DT: Ignacio Barsanti.

SAN ISIDRO 83: Damián Palacios 3, Bruno Barovero 11, Germán Sciutto 11, Lucas Arn 10, Gastón Essengue 16 (FI), Matías Aristu 4, Federico Andereggen 0, Miguel Isola 12, Agustín Lozano 14 y Matías Gómez 2. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 22 – 23, 48 – 40 (26 – 17), 69 – 57 (21 – 17), 95 – 83 (26 – 26).

ÁRBITROS: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.

COMISIONADO TÉCNICO: Néstor Lauría.

ESTADIO: Luis Butta.

#BASQUET #TNA

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón