“El saldo de la primera fase es positivo”


Finalizada la primera fase donde los Halcones Rojos finalizaron primeros en la zona Centro Norte, Lucas Arn analizó lo hecho por el equipo. Cuenta cómo vio al plantel en estos doce partidos y cómo se sintió personalmente. También hablo de lo que se viene para la segunda fase.

¿Qué análisis hacen de la primera fase?

El saldo es positivo, si bien hay muchas cosas que mejorar me parece tuvimos una buena primera fase. Hemos conseguido resultados y algunos no tanto. En lo general estamos muy contentos ya que terminamos primeros en una zona muy dura donde hay muchos equipos que a priori son candidatos. Hilando fino por ahí hay que decir que perdimos un partido al final que no tendríamos que haber perdido. Tenemos que controlar la ansiedad y el nerviosismo de visitante y también tendríamos que mantener la intensidad que tenemos de local.

¿Creen que los errores pasan por corregir lo hecho jugando de visitante?

Exactamente, de local somos un equipo, tenemos intensidad y movemos la pelota de cierta forma y de visitante no nos está pasando lo mismo. Si bien hemos tenido buenos lapsus en algunos partidos pero en ningún partido de visitante pudimos mantener el buen juego durante todo el partido. De visitante nos hemos equivocado mucho y equivocamos los caminos tanto en ofensiva como en defensa y lo hemos pagado caro con derrotas que tendrían que haber sido victorias. Pero esta bueno que nos pase en esta primera fase porque a lo largo de la temporada tenés que tener bajones o partidos en los que no te salen las cosas. Pero es bueno que nos pase ahora y no más adelante.

En lo individual, ¿cómo te sentiste en estos doce partidos?

Me sentí bien. En cuanto a mi autocrítica personal yo creo que podría haberle dado más al equipo. Me siento contento pero no conforme, por ahí mi vara de conformidad es muy alta y eso me hace trabajar y me hace motivare todos los días para estar mejor. Porque no sólo quiero aportar en puntos sino que quiero dar una mano en defensa, en rebotes, en asistencias. Siempre que pueda aportar cosas positivas para el equipo me voy a sentir mejor.

¿Cómo ves el inicio de la Conferencia Norte donde enfrentarán equipos nuevos?

Hay equipos como Villa Ángela e Hindú que se han fortalecido en su zona. Esto además de ser un juego de estrategia y físico también es mental y eso es bueno para un equipo. Villa Ángela desde el primer momento tuvo grandes individualidades y está sabiendo fusionarlas y ensamblarlas. Hindú es un equipo que ha conseguido muy buenas victorias y es uno de los punteros. Pero nosotros vamos a encarar esta segunda fase con la misma seriedad que encaramos la primera tratando de corregir los errores para que no vuelvan a pasar. Es una etapa muy larga en la que hay que conseguir la mejor posición pero también prepararse para los playoffs.

Teniendo en cuenta su rendimiento de visitante, ¿esta seguidilla de partidos fuera de casa es un punto de inflexión para ustedes?

Es una prueba de carácter. Si bien venimos de ganar un partido en Echagüe y de perder con Ciclista que es un partido que tendríamos que haber ganado, son cosas que pasaron y hay que dejarlas atrás. Ahora tenemos tres partidos de visitante que nos va a servir como una especie de evaluación para ver si de la derrota con Ciclista aprendemos o no. Me parece que se aprende mucho más de las derrotas que de las victorias.

#TNA #BASQUET

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón