No pudo con Ciclista


San Isidro cayó derrotado en Junín frente a Ciclista por 79 a 72 y cortó una racha de tres juegos con triunfos. No tuvo un buen partido en defensa y en el último cuarto se vio superado por su rival. De todas formas terminó primero en su zona. Gastón Essengue con 36 puntos fue el goleador del partido.

En el primer cuarto el “santo” arrancó con todo metiendo un parcial de 6 a 0. Apostó al juego interno con Essengue que lastimó los primeros minutos. El local perdió muchas bolas y le costó convertir. El tiro de largar distancia se transformó en un arma para los dos con muchos tiros desde esa vía. La visita llegó a sacar nueve puntos de ventaja que lo pudo descontar sobre el final Ciclista terminando los primeros diez 14 a 18. En el segundo período el equipo de Sucatzky metió un parcial de 11 a 2 para pasar al frente en el electrónico en base a lanzamientos de tres puntos. Los Halcones vieron viable meter la pelota al poste bajo y aprovechar el momento de Essengue tanto en la pintura como en el juego de pick and roll. De esta manera volvió a ponerse arriba en tanteador para cerrar el primer tiempo 35 a 39 arriba.

En el tercer cuarto el “santo” siguió ejecutando ofensivas en el poste bajo con Arn en los primeros minutos y después con reingreso de Essengue. Esa fue la principal vía de gol para el conjunto de Arduh en este parcial. El local aprovechó, cuando pudo, correr la cancha para convertir puntos rápidos. De esta forma lastimó y mucho a los Halcones que no se podían acomodar en defensa. Sin embargo se fueron al tercer descanso la visita arriba 54 a 57. En los últimos diez minutos Ciclista fue superior, defendió mejor el poste bajo en su tablero y en contra partida fue letal del otro lado. Los Halcones bajaron la intensidad defensiva y ataque entraron en una laguna que les complicó darle la pelota al camerunés para que pueda jugar uno contra uno.

El “santo” pagó caro no tener la intensidad defensiva que habitualmente tiene y lo sintió en su aro. Le costó en el último cuarto donde Ciclista fue superior para cerrar mejor el encuentro. Los Halcones terminaron primero en la zona Centro Norte y el próximo martes arrancan la segunda fase frente a Salta Básquet de visitante.

SÍNTESIS:

CICLISTA 79: Mauro Araujo 9, Agustín Jure 10, Elnes Bolling 14, Pablo Alderete 8, Tulio Cobos Llamozas 21 (FI), Renzo Di Perna 3, Sebastián Gandolfo 2 y Álvaro Merlo 12. DT: Facundo Sucatzky.

SAN ISIDRO 72: Damián Palacios 6, Bruno Barovero 13, Germán Sciutto 3, Lucas Arn 11, Gastón Essengue 36 (FI), Matías Aristu 0, Miguel Isola 0, Agustín Lozano 3 y Matías Gómez 0. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 14 – 18, 35 – 39 (21 – 21), 54 – 57 (19 – 18), 79 – 72 (25 – 15).

ÁRBITROS: Javier Sánchez y José Lugli.

COMISIONADO TÉCNICO: Francisco Espigado.

ESTADIO: Coliseo del Boulevard.

#TNA #BASQUET

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón