Triunfó con otro buen cuarto final

San Isidro se llevó una buena victoria de Morteros al vencer a Tiro Federal por 75 a 69 y de esta forma lograr su primer triunfo fuera de casa. Bajó el goleo del último partido pero también pudo mantener bajo el del rival. Volvió a tener un buen cuarto final como frente a La Unión. Correa con 19 fue el goleador del partido y Essengue el destacado en los Halcones con 16.

En el primer cuarto el local arrancó con todo metiendo una ráfaga de 9 a 2 con las penetraciones y su juego interno. El “santo” respondió a través del juego de sus perimetrales para acercarse en el electrónico. Los Halcones padecieron en su aro con su defensa y el “tricolor” lo aprovechó para poder cerrar los primeros diez minutos al frente 22 a 19. En el segundo período todo cambió para los dirigidos por Arduh. La defensa combinada le dio réditos en su aro para poder bajar el goleo de Tiro Federal. Los Halcones empezaron apostar al juego en el poste bajo con Essengue y tuvo sus consecuencias en el marcador. El “santo” pasó al frente promediando el parcial y de esta manera se fue al descanso largo del partido ganando 33 a 35.

En el tercer cuarto la visita siguió con el juego interno con un buen aporte de su extranjero Essengue y Arn, que prevalecieron en el aro ajeno. Los Halcones manejaron la diferencia por gran parte de este parcial, pero sobre el final el local lo dio vuelta. Una corrida de Acosta más dos triples consecutivos de Busso y Correa, sobre la chicharra, hicieron que el Tiro arranque los últimos diez minutos 50 a 47. En el período final el “santo” recuperó de forma rápida la ventaja en el electrónico. Sus perimetrales empezaron a ser determinantes en el aro contrario. El local apostó a sus jugadores externos para poder convertir y mantener el encuentro parejo. Con ventaja de dos Lozano tiró una “bomba” para sacar diferencia de cinco puntos restando 47 segundos en el tablero. Finalmente los Halcones se llevaron el partido por 69 a 75.

San Isidro sumó su segunda victoria consecutiva, la primera fuera del “nido” y de esta forma se consolida en la zona centro norte. Tuvo pasajes de buen juego ofensivo y buenas defensas en su aro. Ahora debe visitar al Unión de Santa Fe el próximo viernes en el Malvicino.

SÍNTESIS:

TIRO FEDERAL: Emanuel Correa 19, Agustín Busso 11, Martín Miner 2, Bruno Mártire 9, Pablo Rizzo 11 (FI), Tomás Acosta 11, Shaw Anderson 4, Juan Cipolatti 0 y Juan Talpone 2. DT: Gustavo Lucato.

SAN ISIDRO: Damián Palacios 12, Bruno Barovero 11, Germán Sciutto 11, Lucas Arn 14, Gastón Essengue 16 (FI), Matías Aristu 0, Miguel Isola 3, Agustín Lozano 8 y Matías Gómez 0. DT: Oslvaldo Arduh.

PARCIALES: 22 – 19, 33 – 35 (11 – 16), 50 – 47 (17 – 12), 69 – 75 (19 – 28).

ÁRBITROS: Pedro Hoyo y Gustavo D’ Anna.

COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Sarmiento.

ESTADIO: Vide Tealdi.

#BASQUET #TNA

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón