Gastón Essengue hizo una donación al Cottolengo


Gastón Essengue realizó ayer una importante donación al Pequeño Cottolengo Don Orione de San Francisco. El jugador del Club Atlético San Isidro visitó nuevamente las instalaciones de esta entidad para entregar la colaboración. Desde hace tres años, el nacido en Yaounde, Camerún, tiene una Fundación en esta ciudad llamada “Run For Ever” en la que ayuda, por medio del básquetbol, a todos los niños de escasos recursos.

Gastón, ¿es en la primera institución del país que colaborás?

En Argentina es en el primer lugar que hago una donación. Cuando llegué al Club Atlético San Isidro y me encontré con que cuenta con un área de solidaridad me interesé mucho en el tema y en poder ayudar en alguna otra institución de San Francisco. Entonces, cuando fui al Cottolengo me pegó muy fuerte la realidad de ahí y tomé la decisión de ayudar ya que nunca se sabe que puede suceder mañana, y si puedo hacer algo desde mi parte es una bendición. Mi mamá es muy religiosa y crecí dentro de un seno familiar muy católico, mucha gente me ayudó a mí a lo largo de mi carrera a ser lo que soy y yo trato de hacer lo mismo para con los demás.

¿Cómo te surgió la idea de crear una Fundación?

Mi idea se inició cuando fui a Estados Unidos cuando tenía 17 años y descubrí un mundo diferente entre África y otras partes del mundo. A mí me pegó fuerte en mi corazón eso, en Estados Unidos la gente carece de muchas cosas pero en África las personas tienen problemas en cuestiones más sustanciales como es el hambre y la falta de elementos básicos para vivir.

¿Cuándo tomaste la determinación de fundarla?

Hace tres años, cuando volví a Camerún decidí ayudar a la gente a que sea feliz. Mi mamá siempre me dijo que trate en lo posible de cuidar y ayudar a otras personas. Ahí fue cuando tuve la idea de crear una fundación para ayudar a los demás.

¿Cómo se llama tu Fundación?

El nombre de la Fundación es “Run for ever” porque está relacionada al deporte y sobre todo al básquet, que fue el medio que me ayudó a mí a crecer y ser lo que hoy soy. Yo quiero que todos los chicos crezcan con las mismas oportunidades porque en África es muy difícil que los chicos vayan la escuela y después puedan tener un trabajo.

¿Cuál es el objetivo de esta organización?

El deporte es un buen medio para en la vida, este es el objetivo de mi fundación aunque están principalmente las otras cuestiones humanitarias. A Camerún viajo en el verano, que sería en el invierno de Argentina, para seguir colaborando con la organización y a la vez para jugar en la selección de mi país. En ese tiempo que estoy allá trato de brindarles alegría y felicidad a los chicos que no tienen padres, y a los chicos que están en las calles y no tienen nada. Por lo tanto, mi objetivo principal en el futuro es ser una persona con empatía con la gente que sería capaz de ayudarme y de colaborar también con los demás.

¿Quiénes te ayudan dentro de la Fundación?

En la Fundación me ayuda mi familia, que está compuesta por mis padres y mis siete hermanos, y también colaboran muchos amigos. Además, tengo un padrino que vive en los Estados Unidos que me cuidó cuando estuve jugando allá y siempre me ayudó mucho. Así que allá colaboran recolectando zapatos, ropa y todo lo que sea necesario para luego llevar a Camerún.

¿Cómo es la situación actual de tu ciudad de nacimiento?

En mi ciudad hay mucha pobreza aunque también está la gente rica, por lo que la diferencia social es mucha. El tema de que los chicos no tienen padres no es por la guerra, ya que allá por suerte no hay, pero se debe a enfermedades, a la pobreza entre otros problemas. A su vez cada familia tiene muchos hijos y a los padres se les hace difícil poder mantenerlos si no tienen trabajo y sobre todo darles la oportunidad de estudiar.

#ELCLUB #BASQUET #SOLIDARIDAD

Notas destacadas
Club Atlético San Isidro
Sede social: Corrientes 352 
Predio AA: Av. 9 de Septiembre 1501
(03564) 435759 / 424971
clubatleticosanisidro@gmail.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
Club Atlético San Isidro © 1920 - 2015 - 2018 - Todos los derechos reservados - Aguante Sani cabezón